Wendy S. Purvey, Chief Marketing Officer

Wendy S. Purvey
Directora de Marketing
Sotheby's International Realty Affiliates LLC
  • 175 Park Avenue
  • Madison, New Jersey 07940

Wendy S. Purvey, con 26 años de experiencia en el sector, es la responsable de crear e instrumentar todas las iniciativas de marketing, comunicación digital interactiva, publicidad y relaciones públicas de la red de Sotheby's International Realty®. Los sistemas que elabora son fieles a la visión de la marca, su excepcional posicionamiento y su imagen de experiencia y refinamiento.

Purvey se ha vuelto famosa por sus estrategias de marketing, con las cuales ha contribuido a impulsar el crecimiento de la empresa. A lo largo de su carrera, ha participado en varias fusiones y adquisiciones, habiendo adquirido experiencia en reunir a múltiples empresas bajo la identidad de una marca nueva o ya existente. Comenzó a trabajar para la marca Sotheby’s International Realty en noviembre de 2004 como vicepresidente de marketing, habiendo sido ascendida a directora general de marketing en abril de 2010.

En 2013, dirigió el singular proyecto de trabajo en colaboración de la marca con el Programa de Publicación Digital de Adobe, lo cual permitió a todos los integrantes de la red acceder al programa de marketing completo de Sotheby's International Realty, a fin de utilizarlo en las propiedades que se ofrecen a los clientes por medio de una innovadora e interactiva presentación en formato digital. La presentación que se pone a disposición de la red como aplicación para iPad integra la totalidad del programa, dirigiéndose al cliente de una manera novedosa e interactiva, la modalidad que tradicionalmente han venido utilizando las más prestigiosas editoriales del mundo para promover sus publicaciones.

El plan de marketing 2014 de la marca ha sido diseñado para ofrecer 800 millones de impresiones, cerca de la mitad de estas destinadas a los mercados mundiales, asegurando así el posicionamiento de la marca Sotheby's International Realty donde los clientes estén buscando propiedades. El plan emplea programas ricos en contenido editorial y de video, presenta socios de los medios seleccionados uno a uno y fue diseñado con tecnología de última generación.

Wendy Purvey dirigió además el nuevo diseño del sitio web de la marca, sothebysrealty.com, el cual fue relanzado en 2011, con el objetivo de ofrecer a los clientes una nueva modalidad de búsqueda de propiedades. El sitio web funciona ahora como solución de marketing integral para la red, brindando a los clientes, dentro de un marco de coherencia y calidad, la posibilidad de buscar casa según diversos criterios, entre ellos, el del estilo de vida. Lideró además la creación del canal oficial de Sotheby’s International Realty en YouTube, en el cual se presentan videos sobre propiedades y destinos excepcionales de las inmobiliarias de la red mundial.

Durante su actual gestión, creó además RESIDE, una revista sobre estilos de vida y propiedades inmobiliarias de lujo que publica la red de Sotheby’s International Realty, de la cual Purvey es editora responsable. En 2009, la revista fue galardonada con la Hermes Award de platino por su excelencia creativa, notable diseño gráfico y calidad editorial, en la categoría que incluye a todas las revistas.

Purvey lideró el desarrollo de asociaciones de marketing exclusivas con varios medios informativos de primera línea, entre ellos The Wall Street Journal, The New York Times, la BBC y el Daily Telegraph, a fin de brindar a los integrantes de la red acceso directo a un público que incluye algunos de los compradores y vendedores más calificados del mundo.

De 1999 a 2004, Purvey se desempeñó como vicepresidente de ventas y marketing en Coldwell Banker Residential Real Estate, Sarasota, la mayor empresa de corretaje inmobiliario residencial del estado de la Florida. En ese papel, tuvo a su cargo la estrategia de marketing de la empresa y el suministro de materiales, herramientas y recursos de marketing a los 8.000 ejecutivos de ventas de las 164 inmobiliarias de todo el estado. También supervisó todo el marketing, la publicidad, las relaciones públicas y las comunicaciones de Internet e Intranet.

Purvey ocupó el cargo de vicepresidente de ventas y marketing de Arvida Realty Services, antiguamente Prudential Florida Realty, Clearwater, Florida, de 1994 a 1999. Allí creó, dirigió y llevó a cabo todas las campañas generales de marketing y publicidad para las 90 oficinas inmobiliarias de la empresa. De 1987 a 1994, fue directora de publicidad de Prudential California Realty, antiguamente Merrill Lynch Realty, Beverly Hills, California.

Frecuente oradora en eventos del sector inmobiliario y de marketing, Purvey ha realizado disertaciones en la conferencia de AMPI en México, eventos regionales de Adobe Publishing, el Instituto CMO, Real Estate Connect de Inman, la Cumbre Mundial de Ética del nstituto Ethisphere y la Asian Real Estate Association of America (Asociación de Profesionales del Mercado Inmobiliario Asiático de Estados Unidos).

En 1986, Purvey culminó la licenciatura en artes y ciencias en la Universidad de Central Michigan, en Mount Pleasant, Michigan. En su edición de mayo de 2006, Unique Homes la incluyó entre las 35 personas más influyentes del sector inmobiliario de lujo. Por otra parte, integra el consejo directivo de la Sparta Education Foundation de Sparta, Nueva Jersey.

Regresar a Dirección

­