Bahamas

Islas bajo el sol

Iyna Bort Caruso

Nada se identifica más con el paraíso que las Bahamas —, el destino ideal para un estilo de vida lujosamente distendido.

Llamada oficialmente Mancomunidad de las Bahamas, se trata de un país que abarca más de 3.000 islascayos e islotes bañados por el océano Atlántico, entre los cuales Isla Paraíso, Lyford Cay, Eleuthera y las Ábaco están entre los lugares considerados destinos ideales para quienes ansían distenderse con estilo — en su propia casa.

Isla Paraíso se encuentra frente a las costas de Nassau. Conocida principalmente por el gigantesco resort Atlantis, alberga además otras opciones de hospedaje de altísimo nivel y casinos. Sabiamente llamada Isla Paraíso, atesora algunas de las propiedades residenciales más exquisitas de la región. Los exclusivos barrios privados de esta isla de las Bahamas encierran notables ejemplos de la elegancia del Viejo Mundo con todas las amenidades de la buena vida de hoy en día: impactantes diseños arquitectónicos, espacios verdes exquisitamente cuidados y vistas al mar que son como un bálsamo para el estrés del mundo exterior.

Lyford Cay es una exclusiva comunidad de 1.000 acres de extensión situada en el extremo oeste de la isla de Nueva Providencia. En este recoleto y privilegiado enclave viven residentes de distintas partes del mundo que han estado llegando desde la década del 1950. Entre las instalaciones recreativas de Lyford Cay se cuentan un campo de golf de campeonato de 18 hoyos, canchas de tenis, club de yates y marina. A eso se suman una inmaculada playa y una escuela privada.

La larga y estrecha franja que conforma la isla de Eleuthera es conocida por sus altos acantilados, sus ondulantes colinas, sus playas de arena, sus aldeas coloniales y sus campos de ananá. La pesca, el canotaje, el "tubing" y el buceo son algunas de las actividades recreativas más populares. Las mansiones de Eleuthera tienen todas las características de un autentico refugio tropical. Las más espectaculares tienen muelle de aguas profundas, chalets para huéspedes y canchas de tenis. Alternativamente, los terrenos de Eleuthera situados junto al mar son un espléndido escenario donde construir la casa de sus sueños.

Entretanto, las islas Abaco son conocidas como uno principales destinos de canotaje y navegación a vela del mundo. Si bien los resorts, bares y restaurantes las convierten en un lugar atractivo para pasar las vacaciones, las propiedades con múltiples amenidades de varios millones de dólares hacen de las Abaco un incomparable refugio isleño privado que redefine el concepto de tiempo de calidad.