Islas Caimán

Escapada tropical y paraíso financiero

Iyna Bort Caruso

De las tres islas rodeadas de resplandecientes aguas color turquesa que forman el archipiélago de las Islas Caimán, la más extensa, Gran Caimán, es donde está la acción. Este pujante enclave tropical no es solo un paraíso fiscal conocido por la banca off-shore y las finanzas internacionales. Gran Caimán se destaca por sus temperaturas veraniegas todo el año, su excelencia en submarinismo y buceo, su bajo índice de criminalidad y su bien planificada infraestructura.

Dado que para los extranjeros no hay restricciones a la propiedad de la tierra ni impuesto a la propiedad de la tierra urbanizada o no, el territorio británico es considerado ideal para tener una casa de vacaciones.

Hay una amplia gama de opciones en materia residencial, desde recoletos chalets típicos de las Islas Caimán en el escasamente poblado extremo oriental, a lujosos apartamentos en condominios frente al mar y a las blancas arenas de la península de Seven Mile Beach. En George Town, la capital, el puerto es un constante ir y venir de cruceros, y el distrito financiero concentra la intensa actividad de bancos, estudios contables y bufetes de abogados. Por sus terrenos más extensos de lo habitual y sus frondosos árboles maduros, Las residencias de magistral diseño arquitectónico del exclusivo barrio Webster's Estates, enclavadas en terrenos más extensos que lo habitual con frondosos árboles maduros, se venden en cuanto salen al mercado.

Fácilmente se puede ir caminando a los restaurantes, bares, clubes nocturnos, tiendas y cines que bordean Seven Mile Beach, donde los alquileres de largo y corto plazo van de precios altos a muy elevados.  Un apartamento nuevo de un suntuoso condominio 5 estrellas con vista despejada al mar puede llegar a costar más de USD 8 millones.

En South Sound, un apacible y exclusivo barrio situado al sur de George Town, se ofrecen espaciosas residencias unifamiliares, casas adosadas, apartamentos y propiedades frente al mar más clubes de rugby, tenis y squash. Los urbanizadores construyen "a la medida". Veinte subdivisiones con canales se proyectan hacia el interior desde el North Sound, algunas de ellas con residencias con pórtico y muelle privado. Quienes navegan pueden atracar sus embarcaciones en la puerta de su casa en Governors Harbour, un lugar ideal para las familias, y en el Cayman Islands Yatch Club. Vivir en el North Side, lejos del centro de la ciudad, prácticamente asegura tener vista al mar y la sensación de estar todo el tiempo de vacaciones.