Charleston, Carolina del Sur, EUA

Suntuosidad y encanto incomparables

Iyna Bort Caruso

Por sus islas barrera, bellas costas y playas, y vibrante atractivo urbano, vivir en Charleston brinda a sus residentes incomparable suntuosidad y encanto. La ciudad alberga propiedades bellísimas dentro de su bien preservado casco histórico, entre las que se destacan residencias unifamiliares, propiedades multifamiliares para inversión, así como también apartamentos en condominios de lujo. Por sus inviernos sin temperaturas extremas y su clima agradable todo el año, Charleston, ciudad costera con un puerto al abrigo y millas de vías navegables, bahías y estuarios, ofrece tanto a los residentes como a los visitantes diversas actividades recreativas al aire libre, entre ellas pesca de aguas profundas, navegación, tenis, golf y muchos otros deportes. Charleston está rodeada de numerosos resorts del más alto nivel y playas tales como la Isla de Sullivan, la Isla de las Palmas, Seabrook y Kiawah Island.

Charleston tiene además una vibrante escena cultural y social con innumerables opciones tales como conciertos, espectáculos teatrales, galerías de arte y magníficas tiendas. Los restaurantes de Charleston están entre los mejores de la región. Ofrecen platos sureños, productos frescos del mar y cocina étnica de altísimo nivel. En la ciudad trabajan varios chefs distinguidos con el premio James Beard y destacados en importantes publicaciones nacionales. El festival Spoletto, que se realiza cada primavera, es uno de los principales acontecimientos de una intensa agenda cultural que abarca todo el año.

Charleston da la sensación de ser una gran ciudad que “vive” como una comunidad pequeña. Instituciones tales como la South Carolina Historical Society, The Library Society, la galería de arte REDUX, The Charleston Arts Alliance, la Orquesta Sinfónica de Charleston, la Alliance Francaise, el Rotary, la YMCA, Habitat for Humanity y muchas otras organizaciones sin fines de lucro brindan a los habitantes la posibilidad de involucrarse, participar y prestar ayuda a la comunidad. Tenemos también una sólida comunidad empresarial con entidades tradicionales como bancos, estudios jurídicos, inmobiliarias, etc., todos estos relacionados de un modo u otro con el nuevo y pujante sector de la tecnología.  

Charleston es además una ciudad universitaria, ya que dentro de sus límites se encuentran la Medical University of South Carolina, la Escuela Militar Citadel y la Charleston Southern University. Estas instituciones educativas contribuyen a mantener a la comunidad de Charleston inquieta y dinámica. Un altísimo porcentaje de los jóvenes que vienen a cursar sus estudios aquí deciden quedarse por la calidad de vida que les brinda la ciudad.

Charleston ostenta un enorme atractivo, un magnífico legado histórico y un estilo de vida que promueve la recreación al aire libre, pero a la vez mantiene un espíritu abierto y hospitalario entre sus diversos barrios y zonas urbanas.

Contacto local

Daniel Ravenel Sotheby's International Realty

33 Broad Street
Charleston, Carolina del Sur, 29401 Estados Unidos