Hong Kong

Vivir en Hong Kong

Iyna Bort Caruso

Los habitantes de Hong Kong han creado un dinámico centro multicultural de comercio y finanzas internacionales. La ciudad, situada en la costa austral del Mar de la China, es la puerta de entrada a China continental, el mayor mercado del mundo. Otrora colonia británica, Hong Kong es una región autónoma con una economía de libre mercado que se rige por el principio de China de  “Un país, dos sistemas.” En esta ciudad de siete millones de habitantes, casi todos hablan inglés y se ofrecen amenidades de estilo occidental. Aunque Hong Kong es muy moderna, en esta ha quedado la impronta de las tradiciones chinas.

No hay mucho espacio para construir en esta ciudad tan densamente poblada, así es que los rascacielos definen el legendario perfil urbano de Hong Kong, para muchos, el más bello del mundo.

Los buenos centros educativos, un sistema de atención médica de excelente nivel y el fácil acceso a bienes, servicios y oportunidades atraen a muchos a la “Perla de Oriente”.

El mercado inmobiliario residencial, que está entre los más caros del mundo, es impulsado por las bajas tasas de interés, la fuerte demanda del exterior y la limitada disponibilidad de propiedades y espacio para construir. Hay gran demanda de espacio, por lo cual es difícil y costoso conseguirlo. Las propiedades residenciales más codiciadas se encuentran en el barrio conocido como "the Peak" (la Cumbre), el punto más elevado de la isla de Hong Kong y una de las muy pocas zonas donde hay casas adosadas y residencias unifamiliares. Sin embargo, una de las construcciones de las que más se habla es un edificio residencial diseñado por el famoso arquitecto Frank Gehry en su primera incursión en este tipo de proyectos en el continente asiático. La torre helicoidal de 12 pisos llamada "Opus Hong Kong" se terminó de construir en 2012.

Las residencias del Valle Feliz también son de precios elevados, al igual que las casas independientes y los apartamentos de lujo de Jardine's Lookout, un exclusivo barrio residencial enclavado en la montaña que corona el Valle Feliz, con vista a la bahía Victoria. Mid-Levels es otro barrio bastante codiciado. Sus lujosos edificios de gran altura brindan espectaculares vistas de la ciudad. Otro punto a favor: la posibilidad de usar escalera mecánica para ir y volver a casa. Una serie de escaleras mecánicas exteriores techadas, las más largas del mundo, conectan en 20 minutos Mid-Levels con el centro de la ciudad.

Contacto local

List Sotheby's International Realty

33 Des Voeux Road Central
Central, Hong Kong