Taipéi, Taiwán

Capital a la moda, divertida y vanguardista

Iyna Bort Caruso

La ciudad de Taipéi, pujante capital política, económica y cultural de Taiwán, es un perfecto exponente de lo mejor de la vida asiática.

Taipéi se destaca entre los principales centros financieros y culturales del continente. En medio de los rascacielos de cristal y cemento de estilo occidental y los templos milenarios, hay amplias avenidas y manzanas urbanas por las que se abren paso seis ríos. A lo lejos, se pueden divisar los cerros que atesoran aguas termales y una suerte de bordado de senderos para caminantes.

Taipéi es una ciudad apasionante y vital de siete millones de habitantes, conocida por el bullicio de sus mercados nocturnos y la algarabía de sus nuevos bares y restaurantes, los exquisitos manjares que se ofrecen en las calles y una cultura impregnada de tradiciones ancestrales cuidadosamente preservadas. Es además un importante motor de la economía por sus pujantes sectores de alta tecnología, información, comunicaciones y banca de alcance mundial, así como por sus tradicionales industrias textil y manufacturera.

Como ocurre con el Central Park de Nueva York, el parque forestal de Da'an, el mayor espacio verde público, brinda codiciadas vistas a muchas suntuosas residencias. El parque, lugar preferido para ver espectáculos musicales en un escenario al aire libre o para que los aficionados al tai chi practiquen sus movimientos a cielo abierto, está ubicado en un barrio conocido por sus instituciones culturales, escuelas y universidades de primerísimo nivel. A lo largo de la cercana calle Qingtain, a la sombra de árboles maduros, se encuentran recoletas residencias de lujo preferidas por los ricos y famosos.

En el distrito de Dazhi, ubicado en la ribera norte del río Keelung, que lo separa del centro de la ciudad, los parques ribereños dan un aire apacible a un enclave acogedor y de vanguardia popularmente conocido como el  "Silicon Valley verde de Taipéi".

El pequeño Manhattan de Taipéi es el deslumbrante y prestigioso distrito de planificación de Xinyi, cosmopolita centro neurálgico del comercio y la moda. En Xinyi se encuentra el legendario rascacielo "Taipéi 101", otrora el más alto del planeta, así como también elegantes restaurantes, tiendas insignia de grandes marcas, hoteles de diseño, cines, clubes nocturnos de moda y sedes de empresas locales y extranjeras. Lujosos edificios de apartamentos ubicados a lo largo de la avenida Songren, tales como el Polaris Gardens, ofrecen elegantes lugares de residencia para los más pudientes de Taiwán.

Diplomáticos, políticos y acaudalados hombres de negocios suelen preferir las villas apartadas, las casas históricas y las suntuosas mansiones de las colinas del Parque Nacional de Yangmingshan. Allí, el desarrollo inmobiliario está estrictamente regulado y, por haber numerosas embajadas, se salvaguarda al máximo la seguridad.

Aunque son las más costosas de Taiwán, las propiedades residenciales de lujo de la ciudad de Taipéi cuestan menos que en otros mercados asiáticos, tales como los de Singapur o Hong Kong, lo cual no pasa desapercibido para los inversores del exterior.

Contacto local

Taiwan Sotheby's International Realty

No. 97, Fuxing N. Road
Songshan District, Taipei City, 105 Taiwan